ALTERNATIVADANZAS

 
En una sociedad golpeada en el pasado por la violencia política y caracterizada en el presente por diferentes formas de corrupción, es necesario comenzar a generar espacios que reconstruyan al ser humano creativamente, permitiendo cerrar y regenerar aspectos no resueltos de la realidad.
Es posible percibir una gran falta de interés en la realización y difusión de actividades artístico-culturales. Esta falta se hace aún más evidente en los sectores socio-económicos más bajos de la ciudad de Lima.

Las pocas instituciones como escuelas particulares que ofrecen talleres de danza contemporánea y bienestar corporal se encuentran centralizadas en los distritos más pudientes de la ciudad. Otra posibilidad de acceder a este tipo de formación artística solo la ofrecen algunas universidades privadas a las cuales sólo tienen acceso una minoría de la población limeña.

Por otra parte, somos conscientes de los efectos negativos generados por la baja autoestima, poca confianza y desgano generalizado presentes en los jóvenes de nuestra sociedad. Consideramos que esto es consecuencia de las pocas alternativas interesantes para el desarrollo integral del individuo en el entorno de los jóvenes.

El proyecto “La Danza Contemporánea en espacios alternativos, una opción diferente”, se enmarca dentro de la temática de educación por el arte, enfatizando el tema del desarrollo personal y la interacción con el grupo.

0 comentarios: