La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas FITECA

Nació en 2002 en el barrio de La Balanza-Comas, bajo la iniciativa de agrupaciones artísticas, culturales, sociales y educativas con la finalidad era de promover el arte y la cultura en la comunidad. Para esta labor social sin fines de lucro, FITECA promueve la responsabilidad y estimula la sensibilidad ciudadana.

Es así que en cada primera semana de Mayo el barrio de La Balanza se transforma en el foco de la cultura teatral para espacios abiertos, recibiendo a miles de personas que vienen compartir, expresarse, crear y descubrir.

En el distrito de Comas, como en tantos barrios populares de nuestro continente, el teatro siempre fue una herramienta de expresión y desarrollo cultural. En el barrio de la Balanza, desde hace más de 40 años se hace teatro profesional y amateur, actividad que ha seguido realizándose hasta el día de hoy. En la zona conviven artistas, dirigentes vecinales de amplia trayectoria y organizaciones sociales, que promueven la libre expresión de los niños, adolescentes y adultos de la comunidad.

Esta aventura se inicio hace 7 años, y el éxito obtenido en nuestro distrito ha impulsado a que desde hace ya 3 años, la Organización de la FITECA ha ido descentralizando el festival en lugares como Villa el Salvador, Pisco e Ilo, procurando una mayor difusión del arte escénico en el país.

FITECA, es entonces el resultado de un largo y complejo  proceso de permanente trabajo artístico colectivo. De ahí se desprende el hecho de que en la  primera edición el FITECA lograra un resultado sin precedentes en la historia de los festivales de teatro en  nuestro país, reuniendo a más 21,000 personas en un espacio de barrio popular; causando gratísima impresión en la opinión publica.


Contacto:

Web: http://www.fitecaperu.com/

Av.Miraflores 2650
La Balanza - Comas - Lima - Perú
Telf. 542-4059
e-mail: fitecaperu@yahoo.com

0 comentarios: