Trazo Multimedia



Una agrupación de profesionales sin fines de lucro que busca fortalecer identidades locales a través de las herramientas mediáticas de foto, video e Internet.

De qué trata el proyecto Identidades

Identidades es un proyecto que consiste en brindar talleres de fotografía digital a jóvenes de pequeños pueblos que están entrando en la modernidad y el desarrollo, con el objetivo de fortalecer identidades individuales y comunitarias. Los talleres brindan un espacio de discusión y análisis de su entorno, resaltando el valor de la cultura, y promoviendo la participación activa y responsable en el proceso de desarrollo. Las fotos tomadas por los participantes serán los activadores de la discusión.

La materialización de este proceso será un registro de la vida diaria del pueblo y su gente, en el cual cada imagen será el resultado de un aprendizaje teórico-práctico.

Las fotografías logradas en el taller serán expuestas en las calles de Los Órganos para generar un espacio donde se comparten las reflexiones logradas por los jóvenes a partir de las experiencias del taller con la comunidad.

Por qué fortalecer identidades

Partimos de la idea que la identidad es consecuencia de un proceso y es por lo tanto variable. Bajo esa perspectiva, consideramos que es importante que los habitantes de los pueblos en vías de desarrollo valoren su propia cultura, conozcan las potencialidades y problemáticas de su comunidad y crean en sus propias capacidades para aportar y participar del proceso de cambio.

CONTACTO:

WEB: http://www.trazomultimedia.org/
e-mail: info@trazomultimedia.org

0 comentarios: